La semana pasada visitamos el Salone del Mobile de Milán, una edición inédita al celebrarse en septiembre en vez de abril. En manga corta y con menos afluencia, disfrutamos de un gran despliegue de exhibiciones donde diseñadores, firmas de mobiliario y artistas volvieron a presentar sus novedades y propuestas creativas, llenando las calles de los principales distritos del fuorisalone

Os presentamos nuestra selección personal de píldoras de inspiración y tendencias de este Salone del Mobile 2021:

🔹Colaboraciones: El cobranding se consolida para agregar valor y divulgar las marcas, generando alianzas sorprendentes 

🔹Sin una única tendencia decorativa predominante, los ambientes se enriquecen con texturas y composiciones atrevidas bajo un renovado eclecticismo que genera espacios únicos y llenos de personalidad.

🔹El color, se atreve con gamas más energéticas. Las paletas se vuelven más complejas y ricas, transmitiendo sensaciones intensas, emocionales y completamente intencionales.

🔹 Calidez mediante texturas naturales, materiales tradicionales y tonos tranquilos. Hay lugar para la paz en estos ambientes, que ponen en valor lo tradicional, natural y auténtico.

🔹Los fabricantes reeditan y retocan los clásicos que amamos para que podamos seguir disfrutándolos. Ej: 50 Aniversario de @flos

🔹Escenografías inmersivas: ambientes teatrales donde el componente sensorial estimula nuestros sentidos y genera espacios para la ensoñación.

🔹Los Palazzi… un clásico del fuorisalone, nos reciben cada año con propuestas inéditas. Una oportunidad para descubrir la rica arquitectura milanesa desde dentro con sorprendentes exhibiciones

🔹Arcos y geometrías clásicas. Decoración de superficies mediante diversas capas y retroiluminaciones.

🔹Piezas únicas. Exclusivas, recuperadas, series limitadas o de autor, son seleccionadas para llenar de personalidad los ambientes más singulares.

🔹Como cada año, encontramos sorpresas más allá del mobiliario, como el nuevo Lamborghini Countach recién presentado, entre marcas de otros sectores que quieren acercarse a los amantes del diseño.

Hemos creado una historia destacada en instagram, con más imágenes con nuestro recorrido de 2 jornadas por los distritos de Brera, Tortona, Durini y Milano centrale.

Muchos kilómetros caminados y un soplo de aire fresco en esta primera feria fuera de nuestras fronteras en muchos meses.

Nos encantará leer en comentarios qué os ha inspirado más y si habéis visitado el salone o algún evento del sector recientemente. ¿os parece que estos eventos tendrán continuidad en un mundo cada vez más digital? Os leemos! 💙

Publicaciones Relacionadas