Seleccionar página

PISO ALFONSO X EL SABIO

Un céntrico piso completamente transformado,
con la amplitud, la calidez y la luz
como protagonistas.

PISO ALFONSO X EL SABIO

Un céntrico piso completamente transformado,
con la amplitud, la calidez y la luz
como protagonistas.

FICHA

Cliente: Particular
Localidad: Alicante
Diseño Interior: Studio LYKE
Coordinación de proyecto: Studio LYKE
Obra Civil: 3P Ingeniería
Fotografía: Jordi Díaz

PLANTEAMIENTO

En una de las principales avenidas de la capital Alicantina, abordamos el reto de transformar un antiguo piso familiar, excesivamente compartimentado, replanteando los espacios por completo.

Un objetivo logrado mediante un enfoque de proyecto integral, planificado para ofrecer el mayor rendimiento de espacio y optimizar la inversión al máximo.

Diseñamos una distribución funcional y versátil, aprovechando al máximo la luminosa fachada y articulando la vida en torno a una zona de día envidiable

DISEÑO

Para generar un ambiente contemporáneo, cálido y acogedor, nos enfocamos en ofrecer sensación de amplitud y luminosidad. Eliminando divisiones innecesarias y agrupando los usos, buscamos mayor fluidez entre espacios.

La combinación de texturas, colores y elementos decorativos aporta personalidad y calidez. Recuperamos el hormigón natural de parte de la estructura, combinándolo con superficies limpias y luminosas, materiales tradicionales como el mármol macael, maderas y colores cálidos.

DISTRIBUCIÓN

Conectamos los espacios de día para lograr amplitud y acortar el pasillo. Se reubicaron por completo estancias como la cocina, cuarto de la plancha, etc… disimulando la forma irregular del inmueble.

La zona privada se redistribuyó para adecuar las dimensiones a las necesidades de la familia.
A partir del pasillo se reparten los dormitorios con sus respectivos baños, con un criterio de diseño funcional, acogedor y suficientemente neutro para completar y llenar de vida por muchos años.

 

 

¿COLABORAMOS?

Si quieres reformar una vivienda, te ayudaremos a lograr un espacio único que potencie tu estilo de vida.

Bajo un planteamiento global, optimizaremos la distribución para extraer todo el potencial al espacio y presupuesto disponible y crearemos un ambiente decorativo que te conquiste.

Te acompañaremos en cada fase velando por la correcta ejecución del proyecto, desde los primeros pasos, hasta los detalles finales.

Cuéntanos tu proyecto en hola@studiolyke.com