FARMACIA
CANO

Transformación integral de una Farmacia emblemática,
conectando tradición y modernidad

DISEÑO Y REFORMA DE FARMACIA EN LA NUCÍA (ALICANTE)

Cliente: Marieta y Miguel Cano
(Farmacia Óptica Cano)
Localidad: La Nucía (Alicante)
Diseño Interior: STUDIOLYKE
Diseño de Marca: STUDIOLYKE
Mobiliario comercial: Concep·
Constructora: SPC constructora
Robotización: Gollmann
Fotografía: Jordi Díaz

ESTRATEGIA

Con la gran responsabilidad de transformar esta emblemática Farmacia con 90 años de historia y extraer todo el potencial a un local grande pero complejo, planteamos un proyecto que se proyecta al futuro y honra su tradición y valores, buscando la excelencia en la atención y cercanía con el paciente.

Analizamos las necesidades de cada categoría y establecimos una estrategia sobre el espacio, optimizando la capacidad e integrando adecuadamente familias específicas como ortopedia y óptica. Integramos la mejor solución de robotización para una dispensación ágil, organizamos recorridos y diseñamos mobiliario específico para una exposición versátil, flexible y amable.

DISEÑO INTERIOR

Alrededor de una estructura central enfocada a la atención al paciente, organizamos las familias de producto en un perímetro espectacular con doble altura.

El color verde helecho, protagonista de su nueva marca, se combina con madera, estructuras lacadas, texturas cementosas, tonos arena y vida vegetal. Todo ello, junto con una iluminación contemporánea, crea un ambiente acogedor y vibrante, conectando tradición y modernidad.

Diseñamos cada mueble con detalle, incluso en la óptica, con espacio propio, adaptándonos a sus necesidades específicas y manteniendo su conexión con el resto de espacios.

La fachada destaca por una textura de azulejos que juegan a destonificar el color verde, con gran atractivo.

DISEÑO Y REFORMA DE FARMACIAS

En nuestros proyectos de reforma, tenemos como objetivo diseñar espacios que maximicen la rentabilidad del negocio.

Ayudar a las Farmacias a mejorar sus resultados a partir de la reforma del espacio es nuestra misión, optimizando categorías de venta libre y parámetros como ticket medio y mix de ventas.

Por eso, somos colaboradores de Concep· by Glintt, la empresa líder en Transformación de Farmacias, con la que compartimos Visión y Valores.