CLÍNICA DENTAL
ESTEVE

Una transformación integral
centrada en la experiencia del paciente.

DISEÑO Y REFORMA DE CLÍNICA DENTAL EN ALICANTE

Cliente: Clínica Dental Esteve
Ubicación: Avda. Alfonso X El Sabio, Alicante
Diseño Interior: Studio LYKE
Carpintería: Carpintería Greluz
Obra Civil: Construcciones y reformas JGM
Fotografía: Jordi Díaz

ESTRATEGIA

Para la reforma de esta emblemática clínica dental en Alicante, que buscaba ampliar y transformar su espacio, comenzamos analizando los flujos de trabajo y protocolos de atención sanitaria. La nueva distribución debía facilitar sus procesos internos y ofrecer al paciente la mejor experiencia posible.

Para ello, organizamos las funcionalidades en torno a un núcleo central, agrupando zonas técnicas, sanitarias y de atención al paciente.

El aprovechamiento de la luz natural que ofrecía su fachada en esquina fue clave para este reparto de zonas, por eso los gabinetes y zonas dedicadas al paciente se ubican en el perímetro del local.

Un sistema de puertas correderas con vidrios translúcidos ofrece una gran flexibilidad para delimitar o abrir zonas, sin interrumpir el paso de la luz.

DISEÑO INTERIOR

Una vez definida la distribución, configuramos una paleta de materiales alineados con la marca y sus valores.

Una luminosa madera de roble blanqueado reviste el núcleo central, que se redondea en sus esquinas para hacer los pasillos más fluidos. Un preciso trabajo de carpintería que oculta puertas y equipamientos.

El verde oscuro corporativo enmarca los perímetros exteriores y referencia los gabinetes, mientras el verde claro completa la gama cromática, junto con la cerámica artesanal en blanco mate.

Las cajas translúcidas, llenas de luz y plantas complementan a la iluminación natural y crean un agradable ambiente.

¿Hablamos?

Si necesitas reformar tu clínica o espacio sanitario para ofrecer la mejor atención a tus pacientes, podemos acompañarte en esta transformación.

Estudiaremos las necesidades del negocio y abordaremos la distribución del espacio, optimizando la funcionalidad y la inversión al máximo.

Desarrollaremos un diseño interior alineado a los valores corporativos y buscando una experiencia de usuario inolvidable.

Ofrecemos soluciones integrales para la ejecución de la reforma, velando por la correcta materialización del proyecto en cada fase.
Cuéntanos tu proyecto en hola@studiolyke.com