APARTAMENTO
EN ZONA MERCADO

Un luminoso apartamento de estilo
contemporáneo en una finca con encanto

APARTAMENTO
EN ZONA MERCADO

Un luminoso apartamento de estilo
contemporáneo en una finca con encanto

INTERIORISMO Y REFORMA DE VIVIENDA EN ALICANTE

Cliente: Particular
Localidad: Alicante
Diseño Interior: STUDIOLYKE
Coordinación de Proyecto: STUDIOLYKE
Construcción: Edidelme
Fotografía: Diego Mayor

 

ESTRATEGIA PROYECTO

Este apartamento se ubica en una céntrica finca antigua llena de encanto, con muros de mampostería y pavimentos hidráulicos.

La distribución de origen estaba excesivamente compartimentada, con una zona de día no conectada.

El reto por tanto fue rediseñar completamente la vivienda en torno a una distribución acorde con el estilo de vida actual y las necesidades de nuestros clientes.

DISEÑO INTERIOR

Trabajamos para lograr un ambiente luminoso y contemporáneo, poniendo en valor elementos constructivos del edificio, como los muros de mampostería, las vigas de madera y los pavimentos de baldosa hidráulica.

Para aportar un componente contemporáneo, incorporamos materiales de estilo industrial como vigas y escalera metálicas así como conductos de aire acondicionado vistos, combinados con materiales naturales como la madera en pavimentos y puertas interiores originales. 

DISTRIBUCIÓN Y USOS

La zona de día se conecta para uso y disfrute de toda la familia, generando sensación de mayor amplitud debido a la óptima gestión de la luz natural.

La cocina pasa a ser el eje socializador de la vivienda, siendo un espacio recogido y funcional en contraposición con la luminosidad y verticalidad del salón.

Aprovechamos la gran altura disponible para generar un altillo y ubicar un estudio con mesa de trabajo y zona multimedia.

¿COLABORAMOS?

Si quieres reformar una vivienda en Alicante, podemos ayudarte a conectar la autenticidad de la finca tradicional con un estilo de vida funcional y contemporáneo.

Desde STUDIOLYKE optimizaremos la distribución, adaptándonos a la funcionalidad y necesidades planteadas. Desarrollaremos un proyecto de reforma que te conquistará y extraerá todo el potencial de tu antigua vivienda.

Te ofreceremos soluciones integrales para la ejecución del proyecto, velando por la correcta ejecución, desde presupuestos y permisos, hasta los detalles finales.

¿Buscas interioristas en Alicante? Cuéntanos tu proyecto en hola@studiolyke.com