Seleccionar página

APARTAMENTO EN
LA ALBUFERETA

Un pequeño apartamento frente al mar,
diseñado para disfrutar de un
estilo de vida con vistas

APARTAMENTO EN
LA ALBUFERETA

Un pequeño apartamento frente al mar, diseñado para disfrutar de un estilo de vida con vistas

FICHA

Cliente: Particular
Localidad: Alicante
Diseño Interior: Studio LYKE
Coordinación de proyecto: Studio LYKE
Obra Civil: AIP Construcciones
Fotografía: Jordi Díaz

PLANTEAMIENTO

En un entorno inigualable, frente a la costa de la Albufereta alicantina, abordamos el reto de transformar un minúsculo apartamento vacacional en una moderna vivienda funcional, en la que vivir con comodidad y en sintonía con el entorno.

Abordamos el espacio desde cero, realizando una mínima demolición pero replanteando por completo los espacios para optimizar la superficie disponible.

Diseñamos una distribución funcional, enfocada hacia el mar y eliminamos la frontera de la terraza, acercando la vida diaria al exterior.

DISEÑO

Para generar el ambiente deseado, nos enfocamos en ofrecer sensación de amplitud y luminosidad, mediante el uso de espejos e iluminaciones indirectas. Recurriendo a cambios de altura y sutiles curvas en los techos, buscamos mayor fluidez entre espacios.

La combinación de texturas aporta personalidad y calidez. Recuperamos el hormigón  natural de la estructura, combinándolo con texturas de madera, materiales luminosos como el mármol macael y colores neutros como grises técnicos.
Como acento decorativo, caldero y verde marino, evocan las puestas del sol que se disfrutan desde el apartamento.

DISTRIBUCIÓN

Debido a la forma alargada del inmueble, conectamos los espacios de día para lograr amplitud y acortar el pasillo.
En el afán de conectar la vivienda con la espectacular vista, generamos una ventana que muerde la esquina del pasillo y permite disfrutar de la vista desde el baño, dotándolo de luz natural.

Integramos de manera limpia el espacio de almacenaje en el pasillo, panelando los electrodomésticos y generamos un acogedor recibidor cuidando siempre la iluminación.
El dormitorio ofrece un ambiente relajado mediante el uso de espejo y la textura de madera alistonada.

 

¿COLABORAMOS?

Si quieres reformar una vivienda, podemos ayudarte a lograr un espacio único que potencie tu estilo de vida.

Desarrollaremos un planteamiento global de interiorismo, optimizando la distribución para extraer todo el potencial al espacio disponible y creando un ambiente decorativo que te conquiste.

Te acompañaremos en cada fase velando por la correcta ejecución del proyecto, desde presupuestos y permisos, hasta los detalles finales.

Cuéntanos tu proyecto en hola@studiolyke.com